Este proyecto consta de una recopilación de buenas prácticas con TIC en Educación Infantil. Antes de nada debemos conocer qué son las buenas prácticas para poder trabajar en el proyecto; este concepto hace referencia a aquellas experiencias que se guían por principios, objetivos y procedimientos apropiados o por pautas aconsejables que se adecuan a una normativa determinada, por ejemplo. De ellas también es importante destacar es que cuenten con una experiencia anterior de resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en un determinado contexto. Dicho esto, lo más destacable de ellas es que los alumnos son los creadores.
El proceso a seguir fue el siguiente: una persona del grupo creó el tablero y nos fue añadiendo a cada una de las demás participantes. El nombre elegido para este fue "Proyecto grupal", de modo que no hubiera confusiones a la hora de colgar un pin, por ejemplo.
El proceso a seguir fue el siguiente: una persona del grupo creó el tablero y nos fue añadiendo a cada una de las demás participantes. El nombre elegido para este fue "Proyecto grupal", de modo que no hubiera confusiones a la hora de colgar un pin, por ejemplo.
En mi caso seleccioné cuatro ejemplos de buenas prácticas que me llamaron la atención por las actividades que allí se proponían y por el uso que se hacía de las TIC. Los más pequeños llevaban a cabo un uso lúdico, participativo y didáctico de las TIC, aprendiendo sobre diversos aspectos mediante robótica, por ejemplo, o bien la realidad aumentada, entre otras.
Os recomiendo entrar en nuestro tablero y leer lo que allí fuimos poniendo, hay cosas muy interesantes. ¡Espero que os guste!
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